Personal Branding: definiendo tu estrategia… a los 16 años
Posted: February 6, 2014 Filed under: Personal Branding | Tags: digital identity, infojobs, online reputation, personal branding, professional identity Leave a commentEs difícil pensar en cómo será tu futuro profesional cuando tienes 16 años, pero hoy en día ser consciente de hasta qué grado va a influir tu imagen y reputación online en tu carrera a corto, medio y largo plazo, es un plus que puede ayudar a los jóvenes a abrir la puerta del mundo laboral.
Recuerdo que hace mucho tiempo alguien me dijo que afuera hace frío. Mucho frío. Por supuesto, se refería a las dificultades de encontrar ya no digo un buen trabajo, sino un trabajo y punto. Por eso, este breve post dedicado a la clase del viernes está relacionado con el Personal Branding: saber diferenciarse y destacar de forma positiva es cada día más importante. Al menos para que empiecen a fijarse en ti.
De todas formas, las nuevas generaciones, a pesar de tener una situación de crisis permanente “ahí afuera”, luchan por trabajar en lo que les gusta….
Hay algunos que se las ingenian para diferenciarse, creando videocurrículums, como explica este reportaje de TV3
Otros se las ingenian para destacar de alguna manera
La cuestión es venderse bien. Sí. Es así. Infojobs lo sabe y por eso explica cómo hacerlo bien